Un grupo de madres protestó este sábado, justo al ingreso del Sedem Remanso, donde reciben los productos del subsidio materno - infantil. Ellas afirman que cambiaron algunos productos y a otros tienen sobreprecio. Ante esta situación, advierten con masificar y radicalizar sus medidas de presión.
"Antes nos daban tres tarros de 2 kilos de leche en polvo, ahora solo 2 tarros, el tercero lo 'compensan' con harina de plátano y frutos secos que no alimentan a los chicos. Con el queso es lo mismo, antes nos daban cuatro, ahora solo dos o uno, dependiendo de lo que haya en el almacén. Y eso lo calculan a 48 bolivianos los 450 gramos, ni siquiera medio kilo, cuando en el mercado el kilo de queso está en 40 bolivianos. Similar situación pasa con la mantequilla, avena, granola, entre otros', explicó Yanira Álvarez.
La mamá, visiblemente molesta, también detalló que el nutrimamá está valuado en Bs 68,40, las cuatro hamburguesas de quinua a Bs 25, la carne enlatada a 25 bolivianos, 200 gramos de brownie de quinua en polvo a 12.20 bolivianos, el flan de quinua de 120 gramos a 10,40 bolivianos e incluso el maple de huevos a 38 bolivianos.
Son precios por de más elevados y nos las quieren charlar a nosotras, cuando somos las mamás las que administramos el hogar, las que vamos a los mercados por el suministro de alimentos. Necesitamos una explicación y estamos cansadas de esta situación, reclamó la mujer a tiempo de indicar que ya se dejó una carta ante los directivos del Sedem y esperarán pacientemente durante una semana para recibir una respuesta oportuna.
Caso contrario, Álvarez advirtió que la protesta registrada este sábado en la mañana será solo el inicio, porque el malestar es general entre las beneficiarias y no descartan marchas, bloqueos u otras medidas de presión.