Como una “canallada” para “desprestigiar” a la Alcaldía cruceña y ganar votos, así fue como el alcalde Jhonny Fernández calificó la denuncia interpuesta por el candidato al sillón municipal y exconcejal ‘Mamén’ Saavedra contra el actual burgomaestre y otros representantes del Ejecutivo Municipal.
Fernández aseguró que Saavedra ha “distorsionado” la información sobre una auditoria a 16 proyectos municipales que fue realizada por la Contraloría General del Estado.
“Nosotros hemos tomado conocimiento de una auditoría a 16 proyectos que ha realizado la Contraloría, como en cualquier otra gestión, porque es su obligación de ellos hacerla. Entonces nos notificaron porque estamos en la etapa de aclaración, por lo tanto, no hay un dictamen como lo quiere hacer aparecer este candidato (Saavedra)”, acotó.
El burgomaestre aseguró que en su gestión se pavimentaron más de 470 kilómetros, pero según la denuncia de ´Mamén’ habría kilómetros faltantes al proyecto.
“Nosotros le hemos contestado a la Contraloría como corresponde; con todos los formularios notariados de las empresas y consorcios que se adjudicaron las obras, por lo tanto, quiero manifestar que cada una (empresa y consorcio) tiene su respaldo y actas firmadas”.
El alcalde también aseguró que esta denuncia tiene “afanes políticos” sobre todo porque ya están cerca las elecciones subnacionales.
“No sabe más que atacar a la alcaldía y a Jhonny Fernández. Señor ‘Mamén’, yo sé que usted está nervioso porque le han dicho que Jhonny va a entrar a la cancha, entonces ese es su miedo; que aparezca Jhonny Fernández en el escenario político en cualquier momento como candidato a alcalde”, añadió.
Este jueves 19, el alcalde Fernández junto al secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, deben presentarse a las 17:00 en la Unidad de Anticorrupción del Distrito Policial 8, zona del Plan Tres Mil, para que brinden su declaración informativa en calidad de denunciados.
El burgomaestre cruceño dio a entender que asistirá a la convocatoria porque es “respetuoso de la ley”, además que todas las denuncias en su contra, realizadas dentro de su gestión de gobierno se cayeron por falta de pruebas.
“Esos mentirosos y bellacos que se han dedicado a hacer tiktoks denigrando, insultando y mintiendo no deben ser votados por la gente. Estos señores me han denunciado durante todos estos años, pero yo me he respaldado con documentos y por ello la mayoría de los casos fueron cerrados porque no tienen sustento ni argumentos”, concluyó.