La Policía llegó hasta las oficinas de la Dirección Departamental de Educación, donde se encontraban maestros, padres de familia y estudiantes de secundaria, desde el mediodía del jueves, en protesta por la falta de ítems para educación. Con el uso de gases lacrimógenos, la fuerza del orden dispersó a los manifestantes.
Padres y maestros habían ‘tomado’ la Dirección de Educación, e impidieron el ingreso y la salida de personas. Esperaban respuesta a sus demandas de parte de la autoridad departamental, Edwin Huayllani, que se encuentra dentro de esas oficinas. Ambos sectores piden al menos mil ítems para educación, aunque los que faltan son 2 mil. Esta semana el Ministerio de Educación entregó 625 ítems para el departamento.
Efectivos policiales se apostaron en el ingreso de la Dirección de Educación y permitieron la salida de los funcionarios que se encontraban en ese edificio, que ahora resguardan.
Desde sus redes sociales, los maestros denuncian que los policías echaron gas lacrimógeno en el rostro de su ejecutivo, Osmar Cabrera, así como a un estudiante. Maestros y padres continúan en vigilia, en la acera del frente del edificio de Educación.