La crecida de una quebrada en la comunidad de Torrecillas en el municipio chuquisaqueño de Azurduy, dejó enterrados los cuerpos de una mujer de aproximadamente 23 años y de su hija de 3, según el reporte preliminar que recibió el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) dependiente de la Gobernación.
La tragedia ocurrió tras una intensa lluvia el miércoles en la noche, que provocó la crecida de una quebrada cuyas aguas sorprendieron a la casa de las víctimas de la que solo pudo salvarse el esposo quien huyó a tiempo pero las dos mujeres, madre e hija, fallecieron enterradas por el aluvión. Los cuerpos sin vida fueron rescatados por los comunarios y la presencia policial.
La comunidad se encuentra 20 kilómetros antes de llegar a la población de Azurduy.
El director técnico del Sedcam, Jhorgino García, informó que no existe acceso carretero hasta el lugar donde ocurrió el hecho y que la Gobernación verá la posibilidad de ayudar a las víctimas del desastre natural. "Sabemos que el padre logró escapar de la riada pero lamentablemente se tiene dos perdidas humanas que murieron sepultadas por el lodo que ingresó a la vivienda, sostuvo.
Según las imágenes compartidas el agua sobrepasó la mitad de la casa donde se encontraba la familia.