En el Valle Central de Tarija se registró este jueves un récord de temperatura máxima, cuando el termómetro marcó 38 grados, según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Después de 28 años, esa temperatura superó los 36 grados que se produjo en 1998.
"El día de ayer (jueves, 19 de febrero) rompimos récord histórico en el Valle Central de Tarija, donde el promedio de temperaturas es de 26.7 grados", afirmó la directora departamental del Senamhi, Carla Rojas.
En el caso de la región del Chaco, Rojas informó que las temperaturas máximas llegaron a los 43 grados en los últimos días, que reflejan la ola de calor.
Agregó que en Villa Montes el termómetro marcó 43 grados y en la ciudad de Yacuiba llegó a los 41 grados. "No rompimos récord en la provincia Gran Chaco, pero las altas temperaturas fueron constantes y no bajaron", indicó la meteoróloga.
Al ser consultado sobre el pronóstico de lluvias, Rojas dijo que se prevé precipitaciones el domingo en el Valle Central de Tarija.
Indicó que este sábado se registrarán precipitaciones pluviales en la región del Gran Chaco.
Asimismo, aseveró que entre el lunes y martes de la próxima semana se pronostica un leve descenso de temperaturas en la región valluna.