Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervinieron la tarde de este viernes las bodegas de la Aduana Nacional en el aeropuerto internacional Viru Viru, en el marco de una investigación por la incautación de 356 kilogramos de droga líquida que llegaron como encomienda aérea desde Miami, Estados Unidos.
El operativo se desarrolla con apoyo de canes especializados. Los fiscales inspeccionaron varias bodegas, las numeradas del 15 al 20. En el lugar trabajan 14 fiscales, designados por disposición de la Fiscal General del Estado, ante la existencia de varios casos similares detectados recientemente.
El fiscal Julio César Porras informó que el trabajo aún se encuentra en etapa preliminar y que no se descarta la posible sustracción de sustancia incautada de las bodegas de la Aduana.
“Estamos realizando algunas inspecciones, ha habido diferentes casos, entonces sobre eso estamos trabajando”, señaló.
Consultado sobre si ya se identificó a la persona que habría sustraído la droga, el fiscal respondió que la investigación continúa. “Estamos trabajando en eso. Por el momento no”, afirmó.
Porras explicó que la intervención masiva responde precisamente a la reiteración de hallazgos vinculados a este tipo de droga. “Ha habido muchos casos, por eso el fiscal general (Roger Mariaca) ha puesto 14 fiscales que estamos acá. La idea es inspeccionar todas las bodegas”, detalló.
Añadió que ya existen personas identificadas y algunos indicios que serán investigados con mayor profundidad. “Vamos a ir bodega por bodega; ya tenemos algunas cosas donde vamos a investigar. En este momento estamos solamente sobre las cargas que están en las bodegas”, precisó.
La investigación continúa en reserva mientras se establecen responsabilidades y se determina si existen funcionarios involucrados en la presunta sustracción o manipulación de la droga incautada.