Este viernes, el presidente Rodrigo Paz visitó Porongo, donde anunció la construcción de dos plantas de tratamiento de agua (PTAR). La autoridad indicó que esta infraestructura no sólo beneficiará al municipio, sino a toda Santa Cruz.
El mandatario llegó hasta Porongo para ser parte del acto de aniversario del "municipio del achachairú".
Para esta construcción, los recursos ya están garantizados a través de gestiones realizadas con el Banco Interamericano de Desarrollo y los estudios técnicos concluirán a finales de este año o, como máximo, a inicios del 2027.
“El crédito no es para burocracia ni para gasto corriente. Es para obras que mejoran directamente la calidad de vida de la gente”, indicó el jefe de Estado. Asimismo, explicó que una vez finalizado el estudio técnico, será enviado al Parlamento para su aprobación mediante ley.
Manejo de aguas residuales
Las nuevas plantas permitirán que se maneje de una mejor manera las aguas residuales, protegiendo al medio ambiente, la salud pública y el abastecimiento de agua compartía entre Porongo y Santa Cruz.
El objetivo del proyecto es "es asegurar un desarrollo ordenado, sostenible y con estándares que fortalezcan también el potencial turístico del municipio".
"Bolivia necesita superar los extremos políticos"
“Cuando una región necesita una obra estratégica, la patria entera debe acompañar”, señaló el presidente Paz. Además, instó brigadas parlamentarias de todos los departamentos a dejar de lado las diferencias políticas para respaldar la aprobación de estos proyectos.
En su intervención, también remarcó que Bolivia necesita superar los extremos políticos y priorizar el fortalecimiento de cultura de diálogo y confianza entre regiones.
“No más divisiones. Bolivia es una sola patria y la transformación se construye con acuerdos”, expresó.