Autoridades bolivianas del sector energético informaron que la empresa de consultoría petrolera DeGolyer and MacNaughton es la mejor clasificada, para el proceso de licitación que lleva adelante YPFB para cuantificar y certificar reservas de gas y petróleo hasta el 31 de diciembre de 2023.
La empresa GLJ se ubicó en segundo lugar para quedarse con el contrato a 143 días, mientras que las ofertas de los otros dos participantes no cumplieron con los requisitos, según un informe de la estatal petrolera.
El contrato requiere cuantificar los volúmenes técnicos recuperables, realizar una evaluación económica y elaborar pronósticos de producción sobre 59 campos de gas natural y 25 petrolíferos.
Biodiésel Se supo que Yacimientos realizó una segunda convocatoria para supervisar la implementación de una planta de biocombustibles de $us 40 millones en El Alto luego de que ninguna de las propuestas del proceso original cumpliera con los requisitos. Las ofertas por el contrato a 365 días deben presentarse hasta el 14 de noviembre, según la información de contrataciones disponible aquí colocando el número 4427 en la casilla Código PAC/PCM. También están en marcha las contrataciones por un proyecto de biodiésel de $us 40 millones en Santa Cruz. La Inspección y Control de Calidad Ingenieros y la empresa Servicios Petroleros Ponex quedaron en primer y segundo lugar de la convocatoria de YPFB por un contrato a 630 días para fiscalizar la instalación de estaciones de regasificación satelitales. La empresa IPE Bolivia fue descalificada. Por su parte, YPFB Transporte extendió hasta el 7 de noviembre el plazo para presentar ofertas en la licitación para modernizar su infraestructura de importación de combustibles de Arica en Chile y lanzó una licitación por la ingeniería básica y de detalle del ducto submarino en Arica.