El agrometeorólogo cruceño Luis Alpire informó que, este fin de semana, se registrarán temperaturas elevadas en Santa Cruz, con vientos moderados del norte y ausencia de lluvias hasta la noche del domingo, cuando se prevé el ingreso de precipitaciones.
Para el viernes, la capital cruceña tendrá una temperatura mínima de 24°C y una máxima de 32°C, con vientos del norte de hasta 30 kilómetros por hora y cielos parcialmente cubiertos a despejados, sin probabilidad de lluvia.
El sábado, el termómetro marcará 23°C de mínima y 33°C de máxima, con ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora y cielos parcialmente cubiertos. No se prevé lluvia.
El domingo se prevé una mínima de 23°C y una máxima de 31°C, con vientos del norte que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora. Las lluvias llegarán a la capital cruceña entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Pronóstico por regiones
-
Valles cruceños
Hasta el fin de semana se prevé mínimas de 12°C y máximas de 29°C. La temperatura más baja se registrará el sábado y la más alta el domingo, especialmente en Saipina y Pampa Grande.
Habrá vientos del norte de hasta 30 km/h y las lluvias será a partir del viernes en Los Valles Cruceños.
-
Cordillera
Se espera mínimas de 19°C y máximas de hasta 36°C, principalmente el sábado, en Cabezas. En Cordillera y Cuevo, la mínima se registrará la madrugada del domingo. Los vientos del norte alcanzarán los 40 km/h y el agrometeorólogo pronosticó lluvias entre la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo.
-
Chiquitanía
Las temperaturas oscilarán entre 23°C de mínima y 37°C de máxima, especialmente en la provincia Germán Busch durante el fin de semana.Los cielos están parcialmente cubiertos a nublados y los vientos del norte llegarán hasta 40 km/h.
Habrá chubascos y lluvias desde el viernes en las provincias Velasco, Ñuflo de Chávez y Guarayos.
Por otro lado, en Chiquitos, Ángel Sandoval y Germán Busch habrá lluvias sólo el domingo. En las otras tres provincias lloverá a partir del viernes.
La máxima se registrará en Germán Busch, durante el sábado y domingo. Mientras que Roboré tendrá la mínima de 23°C.
La próxima semana estará marcada por lluvias y chubascos
Asimismo, el agrometeorólogo indicó que la próxima semana (del 23 de febrero al 1 de marzo) el clima estará inestable en la capital cruceña: habrá chubascos y lluvias recurrentes debido a la variabilidad de vientos del norte y sur. Las temperaturas serán más agradables, con mínimas de 21°C y máximas de 30°C durante toda la semana.
El agrometeorólogo recomendó a la población tomar previsiones ante el cambio de condiciones climáticas, ya que la próxima semana no será tan calurosa como los días previos, pero sí más lluviosa e inestable.