Este viernes 14 de noviembre, la capital cruceña amaneció con una lluvia débil en algunos sectores y moderada en otros. Según el agrometeorólogo Luis Alpire, más conocido como “El Señor del Clima”, se espera que la jornada alcance una máxima de 24 °C, acompañada de precipitaciones moderadas. El clima lluvioso se mantendrá solo hasta hoy.
Para el sábado, 15 de noviembre, en la provincia Andrés Ibáñez y en el Norte Integrado, se pronostican vientos del norte, con una mínima de 20 °C y una máxima de 29 °C. Las temperaturas empezarán a subir y las ráfagas del norte podrían alcanzar hasta 40 km/h.
Posibles desbordes de ríos
Asimismo, el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), alertó sobre ascensos y posibles desbordes del río Piraí (y sus afluentes secundarios) en áreas próximas a Santa Cruz de la Sierra, Samaipata, El Torno, Porongo, Warnes, Montero, General Saavedra, Mineros, La Guardia, San Pedro y poblados cercanos.
Otras alertas en los ríos
En el río Ichilo y afluentes secundarios, hay advertencia de ascensos con posibles desbordes cerca de las poblaciones de San Juan Campo Victoria, San Germán, Avaróa Molle, Villa Rosario, Barranca General Román y comunidades cercanas.
En el río Yapacaní y sus afluentes secundarios, también se alerta sobre desbordes en áreas próximas al Plan Tres Mil, Yapacaní, San Juan de Yapacaní y comunidades cercanas.
En el río Surutú, la advertencia es la misma y se pide precaución a las zonas de Villa Yapacaní y comunidades cercanas.