La Gobernación cruceña informó que se ha movilizado un equipo, dependiente de la Comisión de Rescate de Fauna Silvestre, hasta el Parque Nacional Otuquis para tareas de rastrillaje, monitoreo y atención veterinaria a los animales afectados por los incendios forestales.
Kimberly Núñez Torrico, veterinaria de la Gobernación, informó que durante las labores se logró rescatar y brindar atención veterinaria primaria a un yacaré que se encontraba desorientado en la zona de las cicatrices del incendio. Además de un cuyabo que presentaba debilidad, el cual, tras recibir atención médica, pudo ser liberado en su hábitat natural.
“Lamentablemente, durante el rastrillaje también encontramos cadáveres de especies afectadas por el fuego, entre ellas cuatro yacarés y tres ciervos de pantano”, señaló Núñez.
El equipo de la Gobernación, continuará realizando búsquedas, monitoreo y atención veterinaria en las zonas impactadas del Parque Nacional Otuquis, con el objetivo de rescatar y asistir a los animales que resultaron afectados por los incendios.