Este jueves, Sandy Rojas, coordinador del Programa de Manejo Integral de Fauna Silvestre de la Gobernación, pidió a la población que tenga cuidado a la hora de circular para evitar accidentes con la fauna silvestre, que se desplaza en zonas urbanas. Lamentó que, la instancia acudió hasta la zona del Urubó porque dos monitos fueron arrasados por un vehículo.
Los dos animales fallecieron tras el impacto del motorizado.
"Informamos a la población cruceña que funcionarios del Programa de Manejo Integral de Fauna Silvestre acudieron al llamado de la ciudadanía por un par de monitos que fueron encontrados en la zona del Urubó, que sufrieron un accidente con un vehículos. Los mismos fallecieron. La Gobernación de Santa Cruz pide a todos los conductores que tengan cuidado para evitar este tipo de accidentes", informó Rojas.
Asimismo, indicó que el programa recibió un reporte de un lagarto que paseaba por zonas aledañas a la ciudad. "Fue capturado, diagnosticado y liberado en áreas verdes", añadió.
Sin embargo, pidió a la población que se comuniquen con el número de atención de fauna silvestre, el 800142052, para prevenir accidentes o para ayudar a los animales.