Luis Alberto Alpire, conocido como el Señor Del Clima, informó a EL DEBER sobre las condiciones meteorológicas previstas para Santa Cruz. Según el agrometeorólogo, este jueves, en la provincia Andrés Ibáñez y en el Norte Integrado se espera que la lluvia - de moderada a fuerte - comience al mediodía.
Por la tarde cesarán las precipitaciones, pero retornarán durante la noche con intensidad moderada hasta la madrugada. La jornada concluirá con una temperatura de 25 °C.
El leve descenso de temperatura se registrará tanto en la capital cruceña como en los Valles, en Cordillera y en la Chiquitania. El frente sur débil permanecerá en el departamento cruceño hasta el viernes, estará acompañado de vientos moderados.
Andrés Ibañez y Norte Integrado
Viernes, 14 de noviembre: mínima de 19 °C y máxima de 24 °C. Los vientos serán moderados este día, con lluvias moderadas.
Sábado, 15 de noviembre: vientos del norte, con una mínima de 20 °C y una máxima de 29 °C. Las temperaturas comenzarán a subir y las ráfagas del norte alcanzarán hasta 40 km/h.
Domingo, 16 de noviembre: la temperatura continuará en ascenso, con una mínima de 22 °C y una máxima de 31 °C. Se pronostican ráfagas de vientos del norte entre 60 km/h y 70 km/h.
El Señor del Clima recomendó que los servicios municipales y servicios de emergencia se mantengan en alerta durante el fin de semana, especialmente el domingo, debido al riesgo de caída de árboles y tendidos eléctricos, por lo que recomendó estar preparados para auxiliar a la ciudadanía.
Los Valles
Se pronostica una mínima de 10 °C y una máxima de 29 °C, con lluvias moderadas a fuertes tanto el jueves como el viernes.
Cordillera
La mínima será de 17 °C y la máxima de 34 °C, con lluvias moderadas a fuertes también el jueves y viernes.
Chiquitania
Se espera una mínima de 21 °C y una máxima de 35 °C. Para jueves y viernes, se prevén lluvias de intensidad moderada a fuerte.