Aún no se empezó a filmar, pero la película Being the Ricardos, que dirigirá el cineasta Aaron Sorkins ya genera controversia. Y es que sus productores eligieron como protagonistas del filme a los actores ganadores del Óscar, la australiana Nicole Kidman y al español Javier Bardem, y ahí empieza el problema.
Según la crítica la bella Nicole es una buena intérprete de dramas, pero no de comedias, y esta nueva producción tendrá mucho humor. Recuerdan que ella fue la actriz de la película Hechizada, que fue un fracaso porque no fue bien interpretada y en su desempeño de la protagonista le faltaba chispa en sus diálogos y en sus facciones.
Por su parte Bardem se lleva la desaprobación porque es español y no cubano como era Desi Arnaz, a quien interpretará en la pantalla gigante. Para Hollywood aún ser hispano o cubano es casi lo mismo, con tal de que sea latino y hable español, no les interesa el acento, informa el diario La Nación.
Para quienes señalan que el casting estuvo mal, la actriz elegida debió ser Debra Messing, que tiene todo el encanto y la chispa que tenía Lucille Ball, la protagonista original de la teleserie Yo amo a Lucy. Mientras que el actor pudo haber sido cualquiera de los muchos y buenos intérpretes cubanos que hay en Hollywood.
Por su parte el cineasta Aaron Sorkins, que llevó a cabo El juicio de los 7 de Chicago, además de la dirección tiene a su cargo el guión de la película Being the Ricardos. Ya tiene todo listo para empezar el rodaje, a pesar de los inconvenientes que trae consigo la pandemia a Hollywood.
Los actores Kidman y Barden no han dicho nada sobre las críticas de su selección para este filme. Solo comentaron que han visto muchos capítulos de Yo amo a Lucy para poder interpretar adecuadamente a los protagonistas. En la película hay varias frases en español, tal como lo hubo en la teleserie original.
Yo amo a Lucy
Fue una de las teleseries más exitosas que produjo la cadena estadounidense de TV CBS entre 1951 y 1957, en blanco y negro. En Latinoamérica se exhibió varios años después, como en Bolivia se la vio en la década de los 70 y 80 del siglo pasado.
Yo amo a Lucy era una comedia que mostraba la vida de un matrimonio moderno, que estaba interpretada por Lucille Ball y por el cubano Desi Arnaz, y ambos eran esposos en la vida real. Fue una de las pocas veces que Hollywood le daba un papel protagónico a un latino en una teleserie que se emitía en un horario estelar.
Además otro aspecto que rompió la tradición en la meca del cine es que la pareja de actores eran dueños de la productora de la teleserie, por lo que controlaban no solo los aspectos técnicos y económicos, sino también de contenido y los derechos de difusión en todo el mundo.
La película Being the Ricardos es uno de los proyectos más esperados en Hollywood, porque los personajes de la historia original eran muy queridos por el público, además de que representa un gran desafío filmar en plena pandemia, cuando el rebrote del coronavirus está más fuerte que nunca.