La jornada de este viernes, en el municipio de Ascensión de Guarayos, inició el enlosetado a 73 cuadras en esta capital provincial. Este acto contó con la presencia de autoridades y dirigentes locales, además de representantes Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ente financiador, y la empresa adjudicada.
“Es un día histórico para Ascensión de Guarayos, próximo a cumplir 200 años, porque esta obra le cambiará la fisonomía”, dijo Pablo Eddie Guaristy, alcalde de este municipio.
La autoridad municipal explicó que el presupuesto para la ejecución de esta obra es de Bs 12.748,275, que provienen de un crédito del FNDR, con una contraparte del 20% de la municipalidad.
Por otro lado, la empresa adjudicada Tensopret, según contrato, tiene 100 días hábiles para la ejecución de los trabajos.
En el acto se notó el beneplácito de los presentes, toda vez que serían las primeras losetas que serían colocadas en las onduladas y pedregosas calles de Ascensión de Guarayos, mismas que actualmente se encuentran literalmente deterioradas por erosión.