La primera dama de EEUU, Melania Trump está en el ojo de un tormenta. Ayer, siguiendo una tradición de más de 200 años, recibió en el jardín de la Casa Blanca el árbol navideño que adornará el ingreso de la residencia presidencial, en Whashington D.C. Pero le llovieron las crítica porque lo hizo sin barbijo puesto, cuando su país está pasando por una grave crisis de contagio de coronavirus y se aconseja seguir las normas de bioseguridad.
Melania, elegantemente vestida con un abrigo gris de la casa de modas Balenciaga, guantes y botas negras, apareció en la puerta de la Casa Blanca y bajó las gradas acompañada por un integrante de la escolta presidencial, que sí estaba protegido y llevaba puesta su mascarilla facial, informa el diario ABC.
La primera dama recibió oficialmente el gigantesco abeto, que llegó en una carroza jalado por caballos. El árbol fue colocado en el piso y hoy será enderezado para que empiecen a decorarlo con motivos navideños. La primera dama, como manda la tradición, dirigió este acto, luego posó junto al pino y saludó a la prensa y a la gente que asistió al acto.
Los medios de comunicación y las redes sociales no hicieron esperar y criticaron fuertemente a la esposa de Donald Trump, a quien calificaron de irresponsable y mal ejemplo para la población, porque debió usar barbijo en dicho acto público donde había muchas personas, además de que su escolta sí tenía mascarilla facial.
Se dijo que Melania vive en una burbuja, alejada de la realidad, pues parecería, por sus actos, de que no se ha enterado de la grave crisis sanitaria por la que están pasando, de que en EEUU hay un grave rebrote de coronavirus, que la única manera de protegerse de la infección es siguiendo las normas de bioseguridad, como el uso de barbijo.
En esta semana la primera dama, siguiendo también la tradición navideña, invitará a un grupo de niños a la Casa Blanca para comer y para preparar los elementos de decoración del pino, que serán colgados por ellos y por personal de la residencia presidencial.
Otra controversia
También Melania Trump ha sido criticada porque se pide austeridad a la población ella anuncia que organizará una gran fiesta de Navidad en la Casa Blanca, cuando tampoco se deben llevar a cabo encuentros de muchas personas, debido al Covid 19. Los medios de comunicación expresaron que aunque no se sabe cuánto será el presupuesto de la celebración presidencial, con seguridad que pasará el millón de dólares, tomando en cuenta que a la anfitriona le gustan las cosas muy finas y que no se mide en gastos.
Esta será la última actividad social que lleve a cabo el matrimonio Trump en la Casa Blanca, pues a partir del 20 de enero de 2021 habrá nuevos inquilinos en la residencia presidencial de Whashington D.C. Por ello es que Melania quiere despedirse por todo lo alto, a pesar de las críticas por no seguir las normas de bioseguridad y de los presupuestos elevados que maneja.