La Policía arrestó a un grupo de pandilleros que causaban zozobra el último día de carnaval en la capital cruceña, quienes se enfrentaban entre bandos con palos, machetes y petardos. Ante la denuncia de los vecinos, los efectivos policiales realizaron la persecución de los jóvenes que provocaban disturbios obligando a la gente a resguardarse en sus casas e incluso haciendo que los vehículos desvíen sus rutas.
Desde el Comando Departamental de Policía Santa Cruz se informó que, a través de sus diferentes unidades tácticas y operativas, ejecutó un operativo de intervención inmediata que permitió desarticular a grupos de pandillas que protagonizaban riñas y peleas colectivas en la vía pública, ocasionando daños a bienes de los vecinos del sector.
En la avenida 8 de Septiembre, entre la Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil, se produjo amagues de enfrentamiento entre bandos de pandilleros que portaban machetes.
"Gracias a la rápida y oportuna acción policial, se logró el arresto de los implicados, restableciendo el orden y la tranquilidad en la zona, garantizando la seguridad de la población durante las celebraciones de las fiestas de Carnaval", señaló la Policía mediante un comunicado.
Vecinos de otros puntos de la ciudad, como la zona sur y la Pampa de la Isla, reportaron hechos similares, donde presuntamente pandilleros se enfrentaron por más de dos horas.