El gobierno del presidente Rodrigo Paz cumplió 100 días de gestión y la expresidenta Jeanine Áñez cuestionó este miércoles que algunoso políticos acudan de manera permanente a la crítica.
“En un momento en que Bolivia necesita propuestas concretas y soluciones responsables, recurrir a la crítica constante sin asumir también responsabilidades del pasado no tiene sentido”, escribió la exmandataria en redes sociales.
Afirmó que la ciudadanía espera “coherencia, autocrítica y compromiso real con el país, como el punto final a las redes de corrupción cambiando a funcionarios sometidos al régimen del MAS, (pero) no ataques que no contribuyen en nada”.
En pasadas horas, el expresidente y líder de Libre, Jorge Tuto Quiroga, criticó los primeros 100 días de la administración de Paz y lo instó a ponerse “las pilas”. Consideró que la eliminación de la subvención a los carburantes fue lo único significativo de ese periodo de gestión.
Quiroga pidió la designación de funcionarios capaces alejando a gente vinculada al Movimiento Al Socialismo (MAS) y cuestionó que “no hay una sola ley económica que se hubiera aprobado”.
Gobierno
El ministro de Economía, Gabriel Espinoza, dijo que no entiende “la insistencia en intentar desestabilizar al gobierno en un momento en el que el país necesita certidumbre y responsabilidad”.
Remarcó que Bolivia requiere debate serio y propuestas, no narrativas que busquen generar incertidumbre.
“Lamentablemente, el expresidente Quiroga parece no aceptar que su ciclo político ha concluido. Desde opiniones que poco dialogan con la evidencia, intenta descalificar a un gobierno que, en apenas 100 días, ha logrado estabilizar una situación económica que era verdaderamente dramática. Y lo hemos hecho sin aplicar terapias de shock ni provocar costos sociales mayores, sino con medidas secuenciadas, técnicamente sólidas y políticamente responsables”, aseguró.