Modelos: Gissel Viera, Miss Bolivian Tropic 2024
Noelia Menacho, Miss Bolivian Tropic 2025
Vestuario: Regine Boutique, Miguel Escalante
Producción: Diego Guillén
Fotografía: Sandro Bascopé / Ángel García
Las modelos Gissel Viera y Noelia Menacho lucen alta moda de Fin de Año. Vestidos que dibujan la silueta en los tonos plata, hasta los colores pop en rosa, rojo y verde que han inundado las pasarelas de los Fashion Week.
El modelo corto vuelve a convertirse en un imprescindible de las fiestas, un estilo atemporal con tirantes finos y escotes profundos.
Entre canutillos y lentejuelas:
“Qué mejor manera de celebrar la llegada del Año Nuevo entre canutillos y lentejuelas en plata, el color que atrae el éxito”, anota Gisell Viera Zabala Miss Bolivian Tropic 2024.
Entre los modelos de esta nueva producción de alta moda, presenta las opciones de diseño corto y largo de la marca americana Divine con presencia en los escaparates de las casas de moda de South Beach, en Miami, y en Santa Cruz, de manera exclusiva en Regine Boutique.
Los tonos rojo, aún en alta:
El red dress es un clásico de esta temporada, o también el vestido ‘camisero verde’ de malla y lentejuelas con una sutil transparencia, se perfilan como una alternativa de moda festiva, así como optó Noelia Menacho Peña la nueva Bolivian Tropic 2025.
Son modelos con diferentes aperturas, algunas pronunciadas y corpiños bordados al detalle, de autoría y confección del diseñador cruceño Miguel Escalante.
Entre la moda de fiesta y el ‘ritual del estreno’
Vestirse a la moda combina las tendencias con la intención de atraer buena suerte, prosperidad y amor. “La clave es conectar el outfit con la emoción y el propósito para el nuevo año, buscando un equilibrio entre la elegancia y la comodidad”, dice Gissel fiel seguidora del ‘ritual del estreno’ que se realiza al finalizar el año.
Costumbres de Fin de Año
Entre los rituales más comunes, Noelia y sus hermanas comparten las 12 uvas a medianoche, visten ropa interior de color blanca. “Lo tomo como pureza, elegancia y paz, también nos echamos lentejas, y guardamos lo que cae en una bolsita y lo manejamos en la cartera todo el año para asegurar abundancia y prosperidad”.