Bolivia vive el carnaval. Después de un sábado marcado por el Festival de Bandas, en Oruro, y la coronación de la reina del Carnaval Cruceño, en Santa Cruz de la Sierra; llegó el turno de El Alto. La 'Electropreste', una fiesta que ha ganado mucho espacio en el carnaval paceño, congregó a cientos de jóvenes.
Para sorpresa de mucho, la versión 2026 de la 'Electropreste' contó con la participación del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira. En un video compartido por el propio mandatario, se le observa en el local compartiendo con los jóvenes el espíritu de la fiesta.
"Desde El Alto, esta es una Bolivia gigante, diversa", comienza el video corto, de apenas 45 segundo, en el que Paz muestra una parte de la fiesta.
Desde la cámara selfie del teléfono, el presidente resalta que "a través de su juventud y cultura va a transformar a la patria. Esta es el poder que tiene Bolivia", afirmó.
El video acaba con un eufórico Rodrigo Paz al grito de 'Bolivia, Bolivia', un cantico que comparte con los jóvenes presentes en la 'Electropreste'.
Durante la semana, Paz se trasladó hasta Tarija para compartir la celebración de Compadres, uno de los momentos más significativos del carnaval chapaco.