En el Día Mundial de la Vida Silvestre, un operativo realizado por funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz dio cuenta que diferentes especies nativas se comercializan en distintos puntos de la capital oriental, por lo que se rescató a nueve especies de diferentes aves, un tatú y un par de pequeñas ‘tortuguitas’. La Dirección de Recursos Naturales del ente departamental, en coordinación con la Policía Forestal (Pofoma), realizó esta mañana los operativos en los que se logró rescatar a dichas especies de animales silvestres que estaban listos para ser comercializados. De acuerdo con Naciones Unidas, en la actualidad la vida silvestre está amenazada en todo el mundo. La cuarta parte de las especies están en peligro de extinción, en gran medida porque la destrucción de casi la mitad de los ecosistemas que habitan, y desde el organismo llaman a actuar inmediatamente para invertir esta tendencia.
Sandy Rojas, coordinador del equipo de Biodiversidad, informó que lograron rescatar a nueve especies de diferentes aves, un tatú y un par de pequeñas ‘tortuguitas’. Las acciones se centraron en los mercados de la avenida Cumabi, Los Pozos y en la zona de la avenida Tres Pasos al Frente.
“Es importante que la población tome en cuenta que está prohibida la tenencia, el transporte y la venta de animales silvestres, ya que existe una ley que castiga esta actividad”, destacó Rojas.
Por otra parte, pidió a la población que se involucre en esta tarea de defender y proteger la vida silvestre y que denuncie a la línea Fauna Viva (800-142052) esta actividad comercial que pone en riesgo la vida animal y lacera al ecosistema de nuestro país.