En la homilía celebrada este domingo en la catedral cruceña, monseñor Estanislao Dowlaszewicz, obispo auxiliar de Santa Cruz, manifestó que la vida de los cristianos es azotada por muchas lepras contemporáneas quenos separan del amor de Dios, como el consumismo, la moda y el egoísmo.
Podríamos preguntarnos: “¿Cuáles son nuestras lepras?, ¿de qué necesito ser purificado y redimido?, ¿qué me excluye de la Iglesia, de la sociedad y del mundo en el que vivo?”, reflexionó el religioso en su mensaje.
Señaló que muchas veces no somos conscientes de lo necesitados que estamos de Dios porque estamos entretenidos en las rutinas de la vida y absorbidos por nuestro trabajo, ocupaciones y demás preocupaciones, que no somos conscientes de que caemos en un círculo vicioso, un ciclo en el que vivir sin Dios se convierte en algo habitual.
Esto debido a que nuestra consciencia está adormecida por el consumismo, la moda, la telebasura y porque no hacemos todo el bien que podríamos hacer ni somos los suficientemente generosos con los demás.
Quizás nuestra lepra es el olvido de Dios: creer que lo podemos todo y que somos poderosos, porque hoy tenemos el poder de decidir sobre el futuro y podemos hacer todo para despreciar al otro que piensa diferente o vive en otra región del mundo. Otra lepra puede ser el egoísmo: mirarnos solo a nosotros mismos como si fuéramos el centro del universo. Hay muchos modos de ser un “leproso contemporáneo”, concluyó el prelado.