Un operativo conjunto de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y el Ministerio Público derivó este jueves en el allanamiento y precintado de una iglesia evangélica, ubicada en el cuarto anillo de la zona este de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de una investigación por presunto abuso sexual cometido por un líder evangélico.
La fiscal asignada al caso, Laura Rojas Salazar, confirmó a EL DEBER que el procedimiento se realizó como parte de las diligencias investigativas y que el inmueble fue precintado para la recolección de elementos probatorios.
“Estamos realizando el precintado del lugar de los hechos de un delito de abuso, donde la víctima es una jovencita de 17 años que asistía a esta iglesia” informó la fiscal.
Según información oficial, el principal acusado, un hombre de 28 años, es miembro y líder de la iglesia y cumple detención preventiva por 60 días en el penal de Palmasola, mientras avanzan las investigaciones.
Durante el allanamiento, las autoridades secuestraron el DVR de las cámaras de seguridad del templo, luego de que, según la Fiscalía, dicho material no hubiera sido entregado voluntariamente en una primera instancia. El dispositivo será sometido a pericias técnicas para su análisis.
La fiscal Rojas no descartó que puedan existir más víctimas, hipótesis que forma parte de las líneas de investigación abiertas por el Ministerio Público. No obstante, aclaró que no se brindarán mayores detalles para proteger la integridad de la víctima y el desarrollo del proceso.
El caso continúa en etapa investigativa y las autoridades anunciaron que cualquier información adicional será comunicada conforme avancen las actuaciones judiciales y periciales.