Transportistas y dirigentes cívicos de Beni decidieron levantar el paro que se mantenía en esta región tras una reunión con representantes del Gobierno.
Según medios benianos, algunos de los compromisos alcanzados fueron: la instalación de una distribuidora propia de gasolina para el departamento, la eliminación del cupo límite de 120 litros y la restitución del director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Participaron del encuentro con los representantes locales; los ministros de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, y Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Mario Justiniano.
“Se han escuchado las solicitudes, no solamente de la gasolina, sino de otros aspectos. Se tomará en cuenta, se dieron respuestas y soluciones. Ahora se está fijando un plazo; nosotros estaremos en permanente contacto con el Comité Cívico”, declaró el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, tras la reunión.
Los dirigentes benianos advirtieron que podrían retomar medidas de presión si en 48 horas no se cumplen estos acuerdos.
El paro afectó principalmente el abastecimiento de gasolina Especial Plus, y su levantamiento busca garantizar la normalidad del transporte y el suministro en la región.