Monseñor Juan Gómez, obispo auxiliar de Santa Cruz, en la homilía de este domingo en la Basílica Menor de San Lorenzo, mejor conocida como catedral, remarcó la importancia de cimentar la sociedad en el amor, la justicia y la solidaridad.
“Primero: debe estar fundada sobre el amor, San Juan dice que Dios es amor. Segundo: debe estar fundada sobre la justicia, fundamental para que una sociedad camine en libertad. Y tercero: debe estar fundada sobre la solidaridad”, expresó el obispo, advirtiendo que una sociedad sin justicia genera desigualdad y dolor.
En el marco de septiembre, mes de la Biblia, Gómez recordó que los proyectos humanos son pasajeros, pero que solo en Dios encontramos solidez y futuro. “Podemos hacer los mejores planes, pero no sabemos cuánto tiempo vamos a durar en esta vida. Por eso la invitación es a mirar al Señor, es el único que no pasará de moda”, señaló el obispo.
Asimismo, monseñor Gómez exhortó a vivir lejos de la tentación del poder y la superioridad, recordando que para Jesús los primeros son los que sirven. “Para Jesús los primeros de este mundo son los últimos. El primero es el que sirve a los demás, es el que tiene la responsabilidad de asumir su servicio”, afirmó.