"Queridos hermanos, vivimos una seria crisis de credibilidad de las instituciones que por siglos dieron fundamento a los valores humanos, culturares, religiosos, que es la familia, escuela, también la iglesia e instituciones gubernamentales", afirmó monseñor Estanislao Dowlaszewicz, durante la homilía de este domingo, en la Basílica Menor de San Lorenzo, mejor conocida como la catedral.
Para la autoridad eclesiástica, "no hay más razones para la esperanza. Es una sensación real, pero necesita el esfuerzo de situar correctamente nuestro desencanto. La causa de la decepción son las personas, son las instituciones, sus comportamientos, sus actuaciones, sus promesas incumplidas, sus debilidades y errores".
Agregó que "vemos ahora la búsqueda de poder basados en los valores y en los proyectos más nobles, podemos hacer grandes obras. Pero también muchas veces somos mezquinos y capaces de humanidades terribles. Por eso el tiempo de Adviento nos ofrece a lo largo de cuatro semanas estos motivos de esperanza".
Invitación a la novena de la 'Mamita' de Cotoca
Monseñor aprovechó la oportunidad para invitar a la población a participar de la novena de la Virgen de Cotoca que inició el sábado.
"Queridos hermanos, hemos llegado a este tiempo de Adviento y también en este tiempo de la novena a la Virgen, nuestra mamita de Cotoca, que hace dos días nos ha visitado. Ella vino a invitarnos para que vayamos a su casa y al mismo tiempo vino para enseñarles cómo aprender de ella ser hoy, en el mundo tan laicizado, el testigo fiel, coherente, creíble, a través de nuestra espera, a través de nuestro adviento personal", manifestó monseñor.