Ante las denuncias del exconcejal y actual candidato al sillón municipal Carlos ‘Mamén’ Saavedra sobre obras fantasmas, el alcalde Jhonny Fernández manifestó que en las próximas horas se podría oficializar su habilitación como candidato a la reelección.
“Este candidato (Saavedra) está cayendo en las encuestas y él sabe que atacando a Jhonny podría crecer. Por eso yo le digo que, si quiere meterse de frente, yo voy a tomar la decisión en las próximas horas de repente ser candidato”, dijo Fernández en conferencia de prensa.
Jhonny Fernández añadió que no quiere hablar con 'Mamén' Saavedra como “alcalde a candidato” sino como candidato a candidato para decirle “su verdad”.
“Hay muchas cosas que ustedes no conocen, parece un santito, pero lo voy a desenmascarar. Lo tenemos todo documentado, así que, si quiere hacer política y enfrentarnos, estamos en ello”.
'Mamén' Saavedra presentó una denuncia formal contra el alcalde cruceño y otros funcionarios municipales por supuestas obras fantasmas en la ejecución del plan de pavimentación. Según el candidato, hay obras de pavimentación que figuran como ejecutadas, pero que en realidad no existen.
Sobre la denuncia, el alcalde dijo que la misma viene del año pasado y la Contraloría General del Estado lo que ha hecho es notificarlo para que aclare las observaciones realizadas.
“No hay un dictamen para que se diga que hay daño económico y al Estado, tiene que haber un reporte oficial de un dictamen de la Contraloría. He sido tres veces alcalde y he tenido muchos casos de este tipo de denuncias falsas, así que si no hay un dictamen no podemos decir o acusar a alguien”, complementó.
Ante estas declaraciones, Saavedra, que es candidato al sillón municipal por la agrupación VOS, indicó que el actual alcalde debe dar “explicaciones ante la justicia sin enojarse ni ponerse nervioso”.
Este jueves 19, el alcalde Fernández junto al secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, deben presentarse a las 17:00 en la Unidad de Anticorrupción del Distrito Policial 8, zona del Plan Tres Mil, para que brinden su declaración informativa en calidad de denunciados.
El Ministerio Público abrió la investigación por conducta antieconómica e incumplimiento de deberes y se sustenta en un informe de auditoría de la Contraloría, que detectó posibles falencias en los proyectos que demandaron una inversión de 180 millones de bolivianos. Se investiga un posible daño económico de 6.791.157 de bolivianos.