Dirección creativa: Deanna Canedo Patiño
Foto: Micky Ángel Vargas
Peinado: Jovita Limachi
Maquillaje: Leo Salinas
Producción: Rocío Baldiviezo
Deanna Canedo Patiño, directora creativa de House of BCP, presenta su nueva producción de alta moda junto a Verónica Miranda, una empresaria boliviana e influencer en las redes sociales que se destaca en Estados Unidos.
“Yo la sigo en redes hace años por su estilo, cada vez rompiendo el estereotipo de que mujeres en la edad de oro no pueden ser audaces, fashionistas y glamurosas”.
Deanna anota un dato impresionante sobre su vida, “aparte de ser todas estas cosas, hace un año, Verónica se sometió una cirugía preventiva de cáncer de mama ya que su hermano falleció de esta enfermedad y ella, al hacerse el examen tenía el gen. Con mucha valentía se quita busto, ovarios y útero y pese a esto no puede ser más mujer”.
Su inspiración en la capa estilo Verónica Miranda
Deanna Canedo destaca su ejemplo de perseverancia y su actitud frente la vida. “Todo eso me inspiró al nivel que diseñe una capa que lleva su nombre ‘The Veronica Cape’. Cómo enlazo con ella es algo del destino, y resulta que su nuera, Claudia Tavel Antelo, Miss Bolivia 2013, fue modelo de mi tía Beatriz Canedo Patiño”.
Recientemente, dice la directora creativa, “tuve el honor de recibirla en mi nuevo atelier BCP en La Paz y develé su capa, luego se dio una sesión de fotos, y creo que su historia puede inspirar y resonar en las lectoras de Para Ellas”.
Modelo en la edad de oro
Verónica tiene 63 años, y cuenta que, en Houston, Texas, formó su hermosa familia con el estadounidense Paul Bretanus.
Menciona que es mamá de Jaime, Roberto y Valera, y disfruta cada día junto a sus nietos Alonso, Louis, Mateo y Andrés.
¿Quién es Verónica?
Soy una soñadora empedernida, lucho y trabajo duro en mi empresa Kids Learning Academy, y todo por alcanzar cada uno de esos sueños, tanto en lo personal, familiar y en mis negocios.
Una mujer apasionada por la moda y el buen vestir, pero, ojo: el vestirse bien empieza desde adentro y se refleja automáticamente en lo que te pones por fuera. Nací para romper estereotipos, no me gusta lo que está en tendencia, si bien es una guía, prefiero imponer lo que a me queda y me hace sentir bien a la hora de vestirme.
¿Cómo se define ante los retos?
Como una mujer que está en constante evolución, que aprende de sus experiencias y busca la forma más constructiva de utilizarlas, la edad no me detiene más bien lo contrario me inspira a cuidarme para seguir con la misma rutina de vida que llevo. Disfrutar de mi familia, mi trabajo, amo viajar y conocer nuevas culturas, disfruto la vida.
¿Cuál es su gran secreto de éxito?
Ser agradecida con mi Señor, gracias a todas las bendiciones que recibo de él, es que puedo en este momento de mi vida ser inspiración para las personas que me escriben.
Me piden consejos de cómo ser exitosa lejos de tu tierra, si bien no fue fácil pero Él me sostuvo cuando las cosas no se ponían tan bonitas y eso forjó la mujer que soy ahora. Es importante saber lo que quieres y no dejar pasar el momento preciso cuando llega, no importa qué edad tengas siempre la vida te sonríe cuando haces las cosas bien.
¿De dónde le sale tanta vitalidad y buena figura?
Amo vivir, amo disfrutar a mis hijos y nietos y eso es mi mayor inspiración en estos momentos de mi vida para llevar la rutina de cuidados personales que tengo. Pero confieso que siempre fui una persona de alimentarme saludable y hacer ejercicio y a esta edad de mis 63 años sin duda se refleja.
Hablemos de las cirugías preventivas de cáncer.
Los chequeos médicos son la clave para detectar las enfermedades a tiempo y poder prevenirlas o tratarlas. Me cuido del cáncer por genética familiar y a recomendación de mis doctores en Estados Unidos, no dudé ni un segundo en realizarme preventivamente todo lo necesario. Actualmente me hicieron un estudio genético del cáncer y me someteré a otra cirugía para extirparme ahora las glándulas mamarias.
Dios mediante hay mucha Verónica todavía.