El Gobierno central ratificó este viernes su lucha contra la corrupción y demandó que los casos en los que está involucrado el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, sean esclarecidos en el marco del debido proceso, con el objetivo de resguardar los intereses del Estado.
“El Gobierno nacional reafirma su lucha contra la corrupción, el fortalecimiento del Estado de derecho y el respeto a la independencia de los órganos del Estado. En este contexto, la Policía Boliviana continuará brindando el apoyo necesario a las instancias competentes para que los procesos judiciales se desarrollen conforme a ley”, señala un comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno.
El pronunciamiento oficial se dio luego de la aprehensión de Franklin Flores, registrada la mañana de este viernes, en cumplimiento de una orden emitida por la Fiscalía.
Flores es investigado por presuntas irregularidades en la construcción de la planta procesadora de papa en El Alto y enfrenta al menos cinco denuncias adicionales, entre ellas una vinculada a la construcción de una planta piscícola.
Durante la misma jornada, también se ejecutó una segunda orden de aprehensión en su contra, esta vez dentro del proceso relacionado con la subvención de la harina, caso por el cual el dirigente de los panificadores federados, Rubén Ríos, cumple detención preventiva.
“Finalmente, instamos a que este tipo de hechos sean esclarecidos en el marco del debido proceso, en resguardo de los intereses del Estado”, añade el comunicado gubernamental.
Asimismo, el Ministerio de Gobierno informó que Franklin Flores está acusado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito y daño económico al Estado.