Las pastas son opciones rápidas y deliciosas para salvar almuerzos o cenas. Algunas preparaciones pueden ser más fáciles que otras, sobre todo aquellas en las que no se necesita horno. Para facilitar aún más la comida del día, hemos decidido compartir esta receta de lasaña al sartén.
Prepararla es muy sencillo, y la cocción demora menos que si fuera hecha en el horno. Puedes prepararla en cualquier sartén, pues se cocinará directo en la estufa. ¿Y el queso fundido por encima? Se gratina super bien solo con tapar la sartén, no hará falta nada más. Te lo advertimos, este plato es muy adictivo.
Lasaña en sartén
Ingredientes Preparación En una sartén echar un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente agregar los ajos finamente picados, la cebolla y la carne molida. Dejar cocinar hasta que la cebolla se vea transparente. Luego, salpimentar a gusto y agregar la salsa de tomate junto con una cucharada de azúcar para equilibrar la acidez del tomate. Agregar 100 ml de agua y cocinar tapado al menos 10 minutos hasta que el líquido se reduzca. Mientras tanto, cocinar la pasta para lasaña en una olla con abundante agua hervida hasta que quede al dente (no muy blanda pero tampoco dura). Retirar del agua hervida, enjuagar con agua fría y reservar. Cuando la salsa de carne esté hecha, retirar del sartén dejando un poco solamente (para evitar que la pasta se pegue). Armado: Retirar un momento el sartén del fuego y armar de la siguiente manera. Un poco de salsa sobre el sartén, una capa de pasta, más salsa de carne, mitad de queso criollo rallado, algunas lonjas de jamón, algunas lonjas de queso mozzarella. Repetir el mismo proceso una vez más de modo que lo que quede por encima sea el queso mozzarella. Regresar el sartén a fuego lento y cocinar tapado durante 8-10 minutos. Retirar del fuego una vez esté derretido el queso, agregar algunas hojas de albahaca y servir.