¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Menú de Nochebuena: espagueti, pollo relleno, ensalada y postre

Miércoles, 24 de diciembre de 2025 a las 10:00
Risoto cremoso de champiñones y vino blanco

Por Redacción

Hoy celebramos en familia el Nacimiento del Salvador y en muchas casas disfrutan los platos tradicionales que son las especialidades de mamá y abuelita. Aperitivos aparte, aquí te presentamos una colección de recetas deliciosas y fáciles de hacer para disfrutar en familia.

Nicole Wille Arzabe
Cada miércoles de diciembre, la chef de Para Ellas comparte su colección de recetas con buena sazón para planificar día a día las comidas navideñas. ¡A disfrutar!

Espagueti cremoso con pollo y calabacín

Ingredientes (6 personas)
220 gr de espaguetis, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 pechugas de pollo, sin piel, en trozos, ½ cucharadita de mix de condimento italiano, sal y pimienta al gusto, 1 cebolla picadita, 1 diente de ajo rallado, 1/2 taza vino blanco seco, ½ taza de crema agria, 2 tazas de espinacas y hojitas de albahaca, 2 tazas de espirales finos de calabacines, jugo y ralladura de 1 limón, queso parmesano rallado para servir.


Preparación
Cuece la pasta según las instrucciones del paquete. Escurre y reserva ½ taza de agua de pasta. En una sartén grande, calienta 1 cucharada de aceite a fuego medio-alto. Sazona el pollo con condimento italiano y salpimienta al gusto; cocina, removiendo ocasionalmente, hasta que esté completamente dorado, de 5 a 7 minutos. 


Transfiere al plato. En la misma sartén, calienta un poco de aceite a fuego medio para sofreír la cebolla bien picadita hasta que esté transparente, 1 minuto, luego el ajo y cocina 30 segundos más. Ponemos el vino y cocina a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad, 2 minutos. Incorpora la crema agria y una pizca de sal. 


Retira la sartén del fuego, agrega los espaguetis y revuelve, agregando el agua de la pasta reservada, dos cucharadas a la vez según sea necesario. Incorpora las espinacas hasta que se ablanden (vuelve a calentar según sea necesario).


Mientras tanto, en un tazón grande, mezcla las espirales de calabacín con el jugo y ralladura de limón y un chorrito de aceite. Agregamos la pasta, adicionamos el pollo (previamente lo calentamos), mezclamos bien y listo. Sirve con queso parmesano rallado y hojitas de albahaca.

Ensalada verde con peras caramelizadas 


Una entrada fresca y perfecta para el Menú de Nochebuena.


Ingredientes (6 personas)
4 tazas de espinaca, 3 peras en tiras, 1 taza de granada o uvas pasas,½ lata de duraznos picados /bien escurridos, 3 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar, vinagreta de limón y miel, y opcional: nueces y queso azul o parmesano para decorar.

Preparación
En una sartén grande, caramelizar la pera con mantequilla y azúcar. Retirar del fuego. En la misma sartén, tostar las nueces. Montar la ensalada con una base de espinaca, encima un puñado de frutas y terminar con el queso y la vinagreta (1 parte de miel y 2 de limón).

Aperitivo: Tapa de surubí 
(paiche o salmón)


Ingredientes
 500 gr de lomo de surubí, paiche o salmón, 3 cebollas en cuartos, 1 taza de queso en crema, 1 puñado de pimienta negra en granos, 
3 cucharadas de mayonesa y kétchup, ralladura de 1 limón, hojas de perejil bien picaditas, 1 locoto, sal y pimienta al gusto. Tiras de pimentón  rojo y verde para decorar.

Preparación
En una cacerola con un poco de aceite a fuego mediano, cuece la cebolla y los granos de pimienta hasta que la cebolla esté tierna y añade el pescado sin piel dividido 3 lomitos. Cocinamos hasta que esté hecho. Retira el pescado de la cacerola en un plato aparte. 

En paralelo, bate el queso crema incorpora la cebolla, la ralladura de limón, la mayonesa, el kétchup, locoto rallado y perejil. Sazonar con sal y pimienta. Decolar los lomitos con tiras de pimentón rojo y verde. Servir con la salsa y ensalada verde.

Risotto cremoso de champiñones y vino blanco


Un clásico arroz navideño y vegetariano

Ingredientes (4 personas)
1 taza arroz arborio, 250 gr champiñones, 1 cebolla, 
½ taza vino blanco, 1 litro caldo de vegetales o agua, ½ taza parmesano rallado, 2 cucharadas mantequilla.


Preparación
Sofreír la cebolla y los champiñones. Agregar el arroz y nacarar. Verter vino y dejar evaporar. Adicionar el caldo de a poco hasta cocinar. Terminar poniendo encima mantequilla y parmesano rallado. Servir al momento.

Pollo relleno de espinaca, ricota y tomates secos


Ingredientes (6 personas)
1 pollo deshuesado o 3 pechugas grandes abiertas, 1 taza de queso ricota, 1 taza espinaca picada, ¼ taza tomates secos picados, ajo, sal, pimienta y aceite de oliva.


Preparación
En un tazón, mezclamos ricota, espinaca, tomates secos y salpimentar al gusto. Rellenar el pollo, 
enrollar y asegurar con un cordón o hilo. Pasar a una sartén con un poco de aceite, sellar de ambos lados y luego hornear 40 minutos a 180 grados. Cortar la pieza en rodajas y servir con jugo del horneado.

Tronco navideño rápido (Bûche Express)


El pionono en una versión sencilla, económica y muy vistosa para la cena navideña.
Ingredientes
1 plancha de bizcochuelo de chocolate o vainilla (busca en panaderías y supermercados), 2 tazas de crema de leche para batir tipo chantilly, 
3 cucharadas cocoa en polvo, 4 cucharadas azúcar, 1 cucharadita de vainilla, 1 puñado de frutos rojos o ralladura (virutas) de chocolate.


Preparación
Batir la crema de leche con azúcar, cacao y esencia de vainilla hasta quedar tipo chantilly. Rellenar el pionono y enrollar con cuidado. Cubrir con más crema batida de chocolate y decorar con frutos rojos o espolvorear ralladura de chocolate.


Mousse de chocolate negro


Ingredientes
200 gr de chocolate negro, 2 cucharadas de cocoa, 4 cucharadas de agua caliente (para diluir el cacao), 2 tazas de crema de leche, 2 tazas de leche, ½ taza de leche condensada, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de gelatina en polvo, ½ vasito de agua fría (para hidratar la gelatina).

Preparación 
En una fuente, mezclamos el cacao con el agua caliente. Lo reservamos. Ponemos la gelatina en polvo en un cuenco y agregamos el agua fría. En una olla al fuego bajo calentamos la crema de leche, las dos leches y azúcar, sin que llegue a hervir en ningún momento, y en este punto calientito, agregamos la mezcla de cacao y el chocolate troceado. Batimos para que no se nos pegue en la olla, apartamos del fuego y añadimos la gelatina hidratada. Mezclamos bien y vertemos en un bol grande (debe estar dentro de un recipiente lleno de agua con hielo) y seguimos batiendo para que se enfríe y espese. Pasamos la mezcla fría al molde, y lo reservamos en la heladera hasta cuajar (hacerlo de víspera). Servir con frutos.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: