Desde el Ministerio de Gobierno informaron que, en el marco de tres operativos ejecutados los días 18, 19 y 20 de febrero en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, se procedió a la inspección de 1.815 kilos de carga bruta internacional procedente de Estados Unidos, en coordinación entre la Aduana Nacional, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público.
Como resultado de las verificaciones técnicas, apertura de encomiendas, prueba de campo y pesaje oficial, se estableció el secuestro de 369,2 kilos de marihuana en estado húmedo, sustancia que se encontraba camuflada en equipos electrónicos e industriales y que actualmente se encuentra bajo cadena de custodia del Estado, conforme a procedimiento legal.
"Es importante precisar que la carga bruta inspeccionada no equivale a la cantidad de sustancia controlada secuestrada, por lo que cualquier referencia a “dos toneladas” carece de sustento técnico y no se ajusta a los datos oficiales", advierte un comunicado del Ministerio de Gobierno.
Remarca que la difusión irresponsable o imprecisa de información operativa perjudica investigación en curso y alerta posibles involucrados.
"El caso se encuentra bajo dirección funcional del Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno ha dispuesto la activación de los procesos correspondientes contra quienes resulten responsables, conforme a ley", advierte.