Pesto de calabacín
Ingredientes
1 calabacín mediano, ½ taza de aceite de oliva, 1 cucharada de nueces molidas,
2 cucharadas de parmesano rallado,
1 puñado de hojas de albahaca,
1 pizca de sal, al gusto.
Preparación
Primero rallamos nuestro calabacín (zucchini, zapallito largo), lo llevamos 30 minutos a la heladera para que expulse la mayor cantidad de agua posible y pasado el tiempo lo escurrimos con nuestras manos o con la ayuda de un colador para así quedar lo más seco posible. Pasamos a la trituradora o licuadora, añadimos las nueces, el queso parmesano rallado grueso, la albahaca, sal, la mitad del aceite de oliva y trituramos por un par de minutos. Agregamos el resto del aceite de oliva, volvemos a triturar y ya tenemos lista nuestra deliciosa salsa. El pesto de calabacín es ideal para agregar a unos ñoquis, a ensaladas o simplemente para comerlo acompañado de tostadas de pan francés o unos grisines (palitos de pan crujientes).
Pesto de rúcula
Ingredientes
1 bandeja o manojo de rúcula,
½ taza de aceite de oliva, ½ taza de nueces molidas, 3 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 diente de ajo machacado, sal al gusto.
Preparación
Comenzamos la preparación de nuestro pesto triturando en la licuadora durante 1 minuto la rúcula, las nueces, el diente de ajo, el queso parmesano y la mitad del aceite de oliva. Pasado el minuto debe quedar una salsa espesa, y luego agregamos el resto del aceite de oliva, trituramos nuevamente y ya tenemos listo nuestra salsa de pesto. Acompaña con pasta larga o corta, o ñoquis de papa.
Ragú de salchicha
Ingredientes
600 gr de salchicha o chorizo blanco sin cuero, ½ cebolla troceada, 1 zanahoria picada,½ tallo de apio troceado, ½ vaso de vino tinto, 5 tomates maduros triturados, 2 tazas de agua, sal y pimienta al gusto, 2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación
En una olla con un poco de aceite de oliva, agregamos la cebolla, la zanahoria, el apio y cocinamos por 10 minutos.
Adicionamos las salchichas y así salteamos por más 5 minutos, nos ayudamos con una cuchara de madera para desmigar la salchicha con las verduras. luego ponemos el vino tinto y dejamos por 5 minutos más, agregamos el tomate triturado, el agua y cocinamos a fuego bajo con la olla destapada por 45 minutos.
Salpimentamos al gusto y está lista nuestra deliciosa salsa. Este ragú de salchichas como tantos otros ragúes es ideal para lasañas o rellenar canelones.
Pesto de tomates secos
Ingredientes
1 taza de tomates secos en aceite (solo el tomate), 1 cucharada del aceite de los tomates, 1 cucharada de nueces molidas, 1 puñado de almendras peladas, 1 puñado de hojitas de albahaca.
Preparación
Comenzamos la preparación de nuestro pesto delicioso, para ello agregamos en la licuadora los tomates secos, las nueces, las almendras, la albahaca, el aceite de los tomates y trituramos todo.
Así de fácil y en un simple paso ya tenemos lista nuestra salsa casera.
El pesto de tomates secos es ideal para acompañar con fideos, o simplemente para comerlo con crudité de verduras, galletas saladas o tostadas de pan integral.
La chef Nicole Wille Arzabe atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés escribirle tus consultas al email: nawillea@hotmail.com