La jornada de paro cívico transcurre con tranquilidad en Santa Cruz. En la zona norte de la ciudad la medida se cumple con puntos de bloqueo en las principales vías, puentes vehiculares y rotondas.
El tránsito vehicular es casi nulo, mientras que a medida que transcurre la tarde tarde, niños, jóvenes y adultos salen a recorrer las calles a pie y en bicicleta.
El paro cívico de 24 horas fue determinado por la Asamblea de la Cruceñidad como una medida de protesta para exigir una renovación del sistema judicial y que se termine la persecución legal contra opositores al Gobierno del presidente Luis Arce.
Una de las vías donde más puntos de bloqueo se han instalado es la av. Cristo Redentor, que conecta con el Norte Integrado. Con llantas, vehículos, bolsas de arena y hasta cintas, vecinos hacen vigilia y cortan el tráfico vehicular en la rotonda del cuarto anillo; en los puentes del quinto, sexto y séptimo anillo; y en el ingreso a la urbanización El Remanso.
Foto: Deisy Ortiz
Estamos apoyando a nuestro Comité para se acabe la persecución política, dijo Marcelo Gutiérrez, que con su familia se unió al corte del tráfico en el séptimo anillo y av. Cristo Redentor.
De igual forma, el paso está completamente cerrado en el segundo anillo y av. Cristo Redentor y segundo anillo, que es el centro de las luchas cívicas. Allí activistas instalaron una vigilia con pancartas del 21F y también colocaron una bandera de Ucrania con un letrero que dice: No a la guerra. En otras avenidas del norte de la ciudad, los vecinos también se han organizado para apoyar el paro con bloqueos, es el caso de la rotonda de la av. Beni y quinto anillo; y del octavo anillo, zona del Cambódromo.