Estefanía Calle, representante de los gendarmes municipales, informó que desde este viernes 3, a las 6:30, iniciaron el paro indefinido. No descartó que la medida se radicalice a partir del lunes, 6 de enero.
Los guardias municipales vienen realizando paros escalonados desde hace semanas. Primero fue uno de 24 horas, luego de 48 horas, otro por 72, el último ha sido de 96 horas y, a partir de este viernes, aseguraron que la medida de presión tiene carácter indefinido.
"Hemos tenido acercamientos con el Ejectivo Municipal, pero no hemos solucionado nada; por eso iniciamos nuestro paro indefinido, explicó Calle, a tiempo de advertir que desde el lunes se prevé radicalizar las medidas de presión con la crucifixión de algunos trabajadores e incluso con una huelga de hambre.
El sector movilizado afirma que solo la recontratación del personal desvinculado podría suspender, tanto el paro como la crucifixión y hasta la huelga. Sin embargo, no es la única demanda, los guardias exigen el respeto al laudo arbitral que ganaron y el traspaso de más de un centenar de trabajadores a la Ley General del Trabajo.