Familiares del hombre secuestrado confesaron que éste tenía una deuda "pequeña de 50 mil dólares con Daniela Jhoselin Jiménez Cuellar, por el tráfico de sustancias controladas, ya que trabajaba con él realizando estos ilícitos, pero tiempo después -al no saldar la deuda- lo secuestraron y pidieron por su rescate 200 mil dólares.
Cirilo Vásquez, hermano de Patricio, indicó ante los medios de comunicación que su familiar se encuentra asustado y delicado de salud, afectado además sicológicamente por lo que le sucedió.
A él lo recogieron, lo torturaron, lo golpearon con un arma y lo amenazaron. Lo mantenían encapuchado y en un cuarto oscuro, contó Cirilo, luego de encontrarse con su hermano en una clínica privada donde éste se encuentra internado, a la espera de una cirugía.
Sin embargo, al ser consultado del por qué tenía una deuda y por qué lo habrían secuestrado, éste manifestó que Patricio trabajaba con Daniela y que sujetos extranjeros, principalmente colombianos, fueron los que lo mantuvieron cautivos, además que éstos súbditos y otros brasileños se dedican al tráfico de sustancias controladas.
Con la señora Daniela tenía contacto, para ella trabajaba y traía sustancias controladas de allá. Era su trabajo, recalcóel hombre, quien después de confesar la ocupación de Patricio optó por no responder más consultas.
Además, alegó que él desconocía con quiénes más trabajaba Patricio, ya que él tenía un trabajo aparte y no vivía con él.
Agregó que Patricio fue amenazado de muerte por un ciudadano colombiano, que se encuentra prófugo, identificado como Rafael Alberto Mogollón Fernández, ya que le advertía que si su esposa quedaba presa, éste lo mataría. El colombiano lo amenazó, le dijo que si entraba su mujer (a la cárcel), sí o sí lo iban a matar, dijo.
Asegura que su hermano no recuerda quiénes lo tuvieron encerrado, incluso que algunas veces perdió la conciencia.
Pero, después que la Policía capturó a seis de los 13 implicados en el secuestro, la banda criminal dejó libre al secuestrado, pero sin un dedo. Le cercenaron el pulgar de su mano izquierda para presionar el pago de 200.000 dólares por su rescate. Le enviaron un video como prueba a la esposa de Patricio.
Actualmente, el hombre liberado por los secuestradores se encuentra internado en una clínica privada en la capital cruceña, luego de ser rescatado por agentes de la Policía en la zona del chapare en la localidad de Entre Ríos, en territorio cochabambino.
Por otra parte, Jaime Bilbao, médico de la clínica donde se encuentra internado Patricio, indicó que en horas de la tarde será sometido a una cirugía de reconstrucción en su mano.
El señor Vásquez llegó con un traumatismo en la mano izquierda, llega con un vendaje compresivo y hacemos la curación. La herida estaba suturada pero tenía signos de infección, explicó Bilbao.