¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Caso ítems fantasmas: Romy Paz reconoce que sus dos hijos trabajaron en la Alcaldía con Angélica Sosa

Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 03:41
También se refirió sobre su chofer, la niñera de Valeria Rodríguez y sus empleados

La exconcejala Romy Paz confirmó que sus dos hijos, Valeria y Edmundo Rodríguez Paz, trabajaron con ítems en la Alcaldía durante la gestión de la exalcaldesa Angélica Sosa. El testimonio de Paz  se desprende de su declaración hecha el martes, en la Fiscalía, ante agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que investigan el caso de ítems fantasmas.

Romy Paz se desempeñó como concejal electa desde el 2000 hasta el 2006. A fines de 2010 retornó al municipio como asesora y trabajó hasta mayo de 2021 en la biblioteca municipal. Señaló que fue asesora en materia cultural del alcalde Percy Fernández y una de sus funciones era asistir a los conciertos de los barrios.

Cuandofue preguntada por sus hijos, la ex concejala dijo que tanto Valeria como Edmundo trabajaron con ítems de la Alcaldía y que su hijo Edmundo es ingeniero, con masterado en Estados Unidos y por eso trabajó bajó la supervisión de la exalcaldesa.

Otras personas cercanas involucradas

Durante su declaración, en calidad de testigo, los agentes de la Felcc le consultaron sobre la participación del chofer asignado a su persona, Álex Arteaga. Romy Paz señaló que Arteaga fue evidentemente su chofer cuando ella ejercía funciones, pero después  fue transferido al Ejecutivo. Trabajó todo el tiempo, incluso después llegó a ser chofer de Cronenbold. También trabajó con Antonio Parada Vaca, manifestó.

Durante su testimonio, Paz confirmó que conoció a Julio César Herbas, uno de los acusados del ítems fantasmas, así como a otros exfuncionarios que ahora están siendo investigados, pero aseguró desconocer si estaban incurriendo en hechos irregulares.

Respecto a su relación con Antonio Parada Vaca, manifestó que lo conoce desde 2004, cuando enamoraba con su hija Valeria. El matrimonio de ambos la convirtió en su suegra. Informó que, durante los primeros años del matrimonio, la pareja vivía en su casa y ella pagaba todos los servicios básicos.

Contó que en 2014 se separaron y desde entonces Valeria vive con sus hijos en una casa ubicada en la calle Patujú. Este inmueble es el que se encuentra en disputa por el divorcio.

Más allá de la relación familiar con Parada, Romy Paz asegura que no conoce los bienes patrimoniales que podría poseer su ex yerno. Admitió que su hija viajaba hasta dos veces al año a Miami, Estados Unidos, por los problemas de salud de su hija.

Los agentes de la Felcc profundizaron en la relación con otras personas cercanas a la familia. Al respecto, Romy Paz señaló que desconocía si la niñera de Valeria o la trabajadora del hogar que le ayuda en su hogar contaban con ítems de la Alcaldía.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: