Dos mujeres fueron enviadas a la cárcel de Montero imputadas por el delito de tráfico de sustancias controladas, luego de ser encontradas con cocaína y marihuana en su domicilio.
Las dos mujeres, que son hermanas, se dedicaban a la venta al raleo de cocaína y marihuana en el barrio Villa Virginia, de Montero. Los vecinos cansados de la actividad ilícita denunciaron el hecho a las autoridades.
Rosa Vargas Pedraza, de 60 años, y Beby Pedraza, de 63 años, hermanas por parte de madre, están con detención preventiva por 45 días, tiempo en el que las autoridades colectarán más evidencias para que ambas sean juzgadas. Sin embargo, no solo las dos se dedicaban a esta actividad ilícita, sino también la hija de Rosa, quien está recluida en la cárcel y condenada a ocho años de prisión por el mismo delito. Ambas mujeres admitieron ante los fiscales asignados al caso la actividad ilícita a la que se dedicaban y, como también una de las hijas de la imputada cayó presa por traficar sustancias controladas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), por orden de un juez determinó incautar el inmueble, lugar donde desde hace años era utilizado para la venta al raleo de droga. Según el cuadernillo de investigaciones, la Felcn procedió a verificar el inmueble, donde Rosa autorizó el ingreso voluntario a los policías y éstos encontraron en la cocina una cartera de lana con dos bolsas nailon transparente, una de ellas con 14 sobres de cocaína y otra con 25 sobres que iban a ser vendidos al raleo. De igual manera, en un estante metálico se encontró una bolsa con una sustancia verduzca. Tras el hallazgo, la Felcn procedió a la aprehensión de Rosa y de su hermana Beby, siendo las únicas que se encontraban en el inmueble al momento de la requisa. La jueza ordenó incautar el domicilio que era utilizado con fines ilícitos para el tráfico de sustancias controladas. Además, se continuará con las investigaciones para dar con los detalles de quién les proveía la sustancia a las dos hermanas Pedraza.