Tres cajas de cartón con 41 paquetes de marihuana fue la cantidad de sustancia hallada flotando en un canal de drenaje en la zona de la Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz. Los vecinos denunciaron que al final de la avenida Tres Pasos al Frente en el barrio Cumavi 2, se encontraban varios paquetes abandonados en el agua, los mismos que al ser recolectados fueron sometidos a la prueba de campo que dio positivo para marihuana.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Nelson Campos, indicó que la incautación de la marihuana hallada en el canal de drenaje se realizó el pasado lunes, 16 de febrero, luego de que el personal de la unidad especializada se trasladara al lugar tras el reporte vecinal, quienes indicaban que existía sustancia controlada en el canal de drenaje.
Tres eran las cajas de cartón que se encontraban en el interior del drenaje a la altura de un puente, hecho que llamó la atención de los vecinos, ya que los paquetes tenían forma de ladrillo. "Los 41 paquetes dieron un peso de 42 kilos con 300 gramos de marihuana. Aún se realizan las pesquisas para poder identificar cuál habría sido el origen de estos paquetes", indicó el jefe policial.
Se desconoce al duelo o traficante de la sustancia, además las únicas referencias que brindaron los vecinos es que, en horas de la madrugada un vehículo se encontraba circulando por la zona y presumen que éstos abandonaron o buscaban la marihuana.
"No existe ningún identificativo en los paquetes. Las tres cajas de cartón humedecidas, lo que se hizo fue recolectarlas y se ha hecho un rastrillaje para poder identificar más paquetes, logrando recolectar los 41 paquetes", recalcó.
Se estima una afectación al narcotráfico en más de 33.840 dólares con la incautación de la marihuana.