Un grupo de conductores de micros instalaron una huelga de hambre este martes, en plena plaza 24 de Septiembre. El sector demanda que se elimine el marcado de tarjetas porque obliga a los choferes a trabajar hasta 18 horas consecutivas y contrarreloj. Asimismo, exigen que se realice la inspección técnica vehicular de los motorizados que conducen y a ellos, como trabajadores, se los incluya en la Ley General del Trabajo, para que reciban sus respectivos beneficios sociales.
"Trabajamos 18 horas diarias al volante, sin alimentación, sin ropa de trabajo, no tenemos días asignados para el descanso, no tenemos aportes a la Gestora. Hay colegas en la calle después de trabajar 20 a 25 años y esta situación no puede seguir así", remarcó Contreras.
Según el dirigente de los conductores, "nosotros ya tocamos las puertas de todas las autoridades, fuimos al Concejo, la Alcaldía, Tránsito, Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, pero nadie nos dio una respuesta. Ahora apelamos a las instituciones que nos apoyen porque somos obreros del sistema de transporte".
De acuerdo con su versión, para levantar la medida de presión, el sector necesita "un compromiso formal de las autoridades, público y que esté presente la Fiscalía porque hay incumplimiento de deberes de parte de las autoridades".