La copiosa lluvia que cae desde la madrugada de este miércoles en la capital cruceña complica a la gente que se ve obligada a esperar más de lo habitual por transporte público. Con hule, bajo los aleros de los edificios o protegidos con paraguas, los usuarios aguardan el paso de los micros, que son escasos debido a que muchas unidades no salen a operar en días lluviosos.
En medio del apuro por llegar a sus fuentes de trabajo, la molestia se hace evidente. “Hay pocos micros, llevo 20 minutos esperando y nada”, indicó una pasajera, que se quejó de que los buses “desaparecen justo cuando son más necesarios". "Esta espera desespera", se quejó.
Foto: Deisy Ortiz
Otros usuarios protestaron por el mal servicio, más aún cuando los transportistas insisten en subir la tarifa. No obstante, el Concejo Municipal ratificó que el pasaje se mantiene en 3 bolivianos.
La lluvia también genera dificultades para los conductores en algunos barrios, donde la acumulación de agua cubre calles y avenidas. El problema se agrava porque el pasto y la basura que se acumula sobre los bordes tapan los desagües y las bocas de tormenta, como ocurre en el canal Pero Vélez, pasando el quinto anillo.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció lluvias durante toda la jornada de este miércoles. Para el jueves se prevén tormentas eléctricas y precipitaciones que podrían extenderse hasta el sábado, por lo que la gente teme que la falta de micros vuelva a repetirse en los próximos días.