Parte de la infraestructura del Cementerio General de Potosí se desplomó tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas. El pabellón 15 B cedió debido a la falta de mantenimiento y la humedad acumulada en la estructura.
Reynaldo Chambi, funcionario de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, informó que el colapso se produjo a consecuencia del deterioro progresivo del pabellón y la precipitación caída la noche del domingo, que debilitó aún más los muros.
“Estamos haciendo el apuntalamiento para estabilizar los muros”, explicó Chambi, al señalar que se asumieron medidas inmediatas para evitar que el daño afecte a la infraestructura contigua.
Según el funcionario municipal, uno de los factores determinantes fue el tiempo de vida del pabellón, que ya presentaba deterioro en su estructura, situación que se agravó con la humedad provocada por las lluvias.
Personal municipal trabaja en la zona para asegurar el área y evaluar el estado de las construcciones aledañas, mientras se analiza un plan de intervención para prevenir nuevos desplomes dentro del camposanto.