Durante la sesión número 52 del Concejo Municipal de Santa Cruz, se informó que aún se encuentra vigente la medida cautelar que impide la elección de la directiva del legislativo municipal cruceño.
El presidente en ejercicio de esta instancia, concejal José Alberti, dio a conocer que dentro del Amparo Constitucional interpuesto por los exconcejales de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Israel Alcócer y Silvana Mucarzel, se amplió la vigencia de la medida cautelar hasta la nueva fecha de audiencia fijada para el 10 de octubre del presente año.
“Habiéndose otorgado la medida cautelar, mediante Auto 172/2025 con fecha del 1 de octubre del presente año, dentro del Amparo Constitucional interpuesto por (Silvana) Mucarzel y (Israel) Alcócer, y al haberse suspendido la audiencia del 3 de octubre, se amplía la vigencia de la medida cautelar hasta la nueva fecha de audiencia para este viernes 10. Entonces queda claro que seguimos con una medida cautelar que nos imposibilita elegir directiva”, dijo Alberti antes de iniciar el orden del día.
Ley de estacionamientos temporales
Durante la lectura de correspondencia, se conoció el proyecto de ley de estacionamientos temporales en las vías públicas, impulsado por el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) José Quiroz.
“A esta ley tenemos que darle celeridad porque vemos el abuso que comete Tránsito porque no hay una normativa que los faculte a llevarse los vehículos. La ley dice que la grúa puede llevarse en un caso judicial o en un accidente, y lo que ellos tienen que hacer (en caso de estar mal estacionado) es solo una boleta”, indicó el edil.