El Encargado de Negocios interino de la Embajada de Estados Unidos, Jarahn Hillsman, estuvo en Cochabamba y aprovechó su recorrido para visitar la fábrica de vehículos eléctricos Quantum. Sin embargo, el objetivo principal de este y el resto de la delegación, fue la presentación de un concierto de jazz celebrando la herencia latina en el país norteamericano.
“Estos vehículos usan energía limpia, bajan emisiones y representan un modelo de cuidado al medio ambiente,” dijo Hillsman, mientras abordaba un modelo y el público le tomaba fotografías.
No obstante, el evento central de la visita fue un concierto gratuito del grupo de jazz de Gian-Carla Tisera Latin Jazz Quartet, patrocinado por la Embajada de Estados Unidos y el Centro Simon I. Patiño. El concierto celebró la profunda influencia de más de 60 millones de personas de herencia Latina que han ido a Estados Unidos en busca de oportunidades para ellos y para sus hijos, y de las libertades que otorga la democracia estadounidense. “Yo creo firmemente que el mejor recurso de Bolivia es su gente. Y creo que esto es algo que Bolivia tiene en común con los Estados Unidos. Nuestra diversidad cultural es nuestra fuerza.Muchos boliviano-estadounidenses tienen sus raíces aquí en Cochabamba y han sido los constructores de puentes entre Bolivia y Estados Unidos”, destacó el Encargado de Negocios. El recorrido del representante del gobierno norteamericano también incluyó una visita a los programas culturales y educativos auspiciados por la Embajada de Estados Unidos y el Centro Boliviano Americano.
Inauguró un nuevo curso de la Academia de Mujeres Empresarias (AWE), que empodera a las mujeres económicamente y el programa de inglés CHOP (College Horizons Outreach Program), que provee a miembros de la comunidad afro boliviana en Cochabamba de becas para aprender inglés.
Además de reunirse con el gobernador Humberto Sanchez, y al alcalde Manfred Reyes Villa para conversar sobre oportunidades de fortalecer los vínculos entre Estados Unidos y Cochabamba.