El Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó un voto en línea en las elecciones subnacionales del 7 de marzo y sostiene que no cree en las encuestas que muestran un bajón de sus candidatos en algunas regiones del país.
Evo Morales, jefe de ese partido, indicó en las últimas horas que, como fuerza política les va mal en los estudios de opinión, pero bien en las urnas, por lo que seguirán con su campaña para conseguir alcaldías y gobernaciones.
“El Pacto de Unidad y la Bancada del MAS-IPSP hemos decidido votar en línea en las subnacionales. Somos el movimiento político más grande de la historia y en estas elecciones esta situación se ratificará”, indicó.
LEA TAMBIÉN
USTED ELIGE
TSE prevé para el 11 de abril la segunda vuelta para la elección de gobernadores
En el caso de las alcaldías, resultará ganador quien logre un voto más que su inmediato contrincante. Al momento se cumplió el 75 por ciento del cronograma de actividades de los comicios
Recalcó que “no creemos en las encuestas, pues se manejan con intereses. En el proceso electoral de 2020 aseguraron que habría segunda vuelta y que perdíamos elecciones, pero ganamos con el 55 % en primera vuelta. No es una sorpresa: nos va mal en encuestas, pero muy bien en las urnas”.
Diferentes estudios de opinión muestran que sus candidatos no logran repuntar o mantener el caudal de apoyo en algunas regiones principales como El Alto, La Paz, Santa Cruz y Beni, pese a la intensa campaña desplegada.