El chofer de una volqueta que se embarrancó en un tramo caminero del municipio paceño de Chulumani, continúa con vida, pero su cuerpo aún está atrapado entre los fierros de la cabina. Los vecinos también hallaron a un acompañante, que salvó la vida al ser expulsado del motorizado durante el accidente.
“Traigan amoladora, por favor, necesitamos ayuda, el chofer sigue vivo”, es el mensaje de video que un comunario envió por los grupos de WhatsApp de vecinos de Chulumani, en los Yungas de La Paz. De manera breve, en las imágenes se muestra el estado del motorizado, destrozado por la caída, y se escucha cómo otra persona hace recomendaciones al conductor, quien pide ayuda desde el interior de la cabina.
El accidente sucedió cerca a la comunidad Arrozal. Aunque no se conoce la hora exacta en la que registró el hecho, los pedidos de ayuda se difundieron a las 14:30, aproximadamente, por el portal de Facebook de la Red Yungas TV. Este sábado, el municipio vive su fiesta patronal y en las principales calles del pueblo se realiza una entrada folklórica.} data-plugin-id="facebook"> Minutos después, otros videos fueron difundidos mostrado a los vecinos atendiendo a otro hombre herido, quien sentado al borde del camino de tierra no parecía tener sangrado por heridas abiertas, pero lucía desorientado y gemía de dolor señalando sus costillas y pecho. Los comunarios explicaban que se trataba del acompañante del chofer de la volqueta. Los vecinos que acudieron al lugar, lograron abrir una ranura en la cabina, rompiendo el tapizado se pudo ver el rostro del conductor quien respira con dificultad. Por las redes sociales, pidieron barretas, sierras, amoladora y otras herramientas que ayuden a abrir espacio entre los fierros para sacar al herido. Hasta el momento, al lugar del accidente no llegó ni la ambulancia y tampoco se reportó la llegada de Bomberos o la Policía. Asimismo, se desconocen las causas del embarrancamiento, pero no se descarta el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.