El gobernador de Santa Cruz y líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, se pronunció este jueves sobre el informe final del Relator Especial de las Naciones Unidas para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García-Sayán, respecto a la justicia en Bolivia.
La autoridad regional considera necesario encarar reformas desde el modelo federal y atribuye al Movimiento Al Socialismo (MAS) los males en esa administración, como la injerencia y la corrupción.
Este sistema judicial centralizado ya fracasó, hoy más que nunca urge una reforma bajo el modelo de Estado Federal, porque Bolivia merece una justicia independiente y un futuro más justo para todos (…) ¡Por eso vamos a seguir en esta lucha contra la impunidad y la asquerosa Justicia masista!”, posteó el gobernador cruceño.
García-Sayán constató que “los patrones de injerencia en el órgano judicial que el país arrastra de larga data aún no han sido erradicados” y pone como ejemplo el caso que involucra a la expresidenta Jeanine Áñez, porque evidencia “problemas estructurales de la administración de justicia como la generalización de la detención preventiva”. Uno de los mensajes: