Fue tajante. Hoy, en rueda de prensa, Angélica Sosa afirmó que se está reuniendo con algunos integrantes de la asociación de carroceros para escuchar sus demandas y llegar a una solución. Sin embargo, fue firme: no se modificará la ley que prohíbe el uso de caballos para la tracción de carrozas y advierte decomisos desde el 19 de agosto. “Les pedimos (a los carroceros) que busquen otras formas de transporte modernas. Que no exploten y maltraten a los animales. Y puedan seguir desarrollando su labor sin dañar al medio ambiente”, manifestó la alcaldesa interina de la ciudad. Indicó, además, que estas carrozas generan casi 4.000 microbasurales y afirmó que la Ley 1.314 no será modificada. “No vamos a permitir más maltrato animal”, completó. Los trabajadores indicaban que tienen propuestas al respecto. Otro de los rostros visibles, Marcelo Parada, aseguraba que han realizado análisis de sangre y que vacunaron y desparasitaron a sus animales. Sostuvo que cuentan con personería jurídica y que desean sentarse en la mesa del diálogo.
Sosa acotó que conversará con los trabajadores de las carrozas “si es posible hasta el amanecer para llegar a un consenso”. Pero, dijo que, tomar la Alcaldía no es la forma adecuada.
Ayer, la Asociación de Carroceros protestaba en las céntricas calles de Santa Cruz de la Sierra y llegaba hasta el Concejo Municipal y al edificio central de la Alcaldía. “Pedimos a la señora Sosa que no se encierre en cuatro paredes, que salga a las calles y vea en qué estado están los animales. Los que maltratan animales son los que no están en una asociación y no por una persona vamos a pagar todos”, indicaba una de las voceras, María Trinidad Cariachi.