Víctor Hugo Cárdenas y Arturo Murillo volvieron la tarde de este martes al gabinete de ministros de la presidenta Jeanine Áñez. Tras ser alejados algo más de un día de sus funciones, fueron restituidos como titulares de Educación y Gobierno, respectivamente.
El acto tuvo lugar en Palacio Quemado, donde la jefa de Estado posesionó a las autoridades, que no acudieron a interpelaciones formuladas por el MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por el caso gases lacrimógenos y por la suspensión de las clases por la pandemia del Covid-19.
“Quiero agradecer su confianza. Bajo su liderazgo hemos trabajado pensando en Bolivia (…) Seguiremos trabajando a pesar de las amenazas de venganza que algunos asambleístas del MAS nos han lanzado, porque creemos que el trabajo que hemos hecho no ha sido para generar odio ni venganza”, afirmó Murillo.
De esta forma, sucede lo mismo que en su momento ocurrió con el ministro de Defensa, Fernando López, censurado por diputados y senadores, pero, a las pocas horas, nuevamente posesionado en esa función.