El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Franz Molina Conzelmann, apuesta a una gestión con visión en la productividad que contribuya al desarrollo sostenible.
Molina junto a su directiva fueron posesionados la noche del viernes por el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño. "Hoy abrimos un nuevo ciclo para Tarija y para el sector privado porque asumimos con la responsabilidad de conducir a la FEPT con una visión distinta: poner la productividad y la agricultura en el centro, sin dejar de lado las necesidades de otros sectores y Cámaras, dijo el nuevo titular del empresariado por el periodo 2025 -2027.
Asimismo, se refirió a que Tarija vivió de la abundancia del gas natural que terminó en el despilfarro que no se tradujo en el desarrollo sostenible.
El empresario consideró que en esta etapa, el motor del progreso ya no es el sector público, sino el privado que arriesga, invierte, produce y genera empleos. Aprendimos, a veces con dolor, que no basta administrar la renta, sino que debemos generar riqueza con nuestras propias manos. Esa es la tarea que nos convoca, pasar de la ilusión de los recursos fáciles a la certeza de un futuro productivo y sostenible, apuntó Molina.
El empresario señaló que este sector debe adaptarse al modelo de la alianza público - privada para que sea el centro de transformación y de ejecución de obras con palancas de competitividad y no sean elefantes blancos.
Por otro lado, destacó la firma del convenio interinstitucional de cooperación con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
Ya hemos tejido puentes con la CAO, con la Confederación de Empresarios y múltiples instituciones nacionales e internacionales porque entendemos que no podemos solos, pero juntos lo podemos todo", subrayó Molina.
Al empresario le acompañan en la directiva Rolando Surriable en la primera vicepresidencia, Fernando Galarza en la segunda vicepresidencia, Marcela Casso en la secretaría general y Diego Clavijo es el tesorero.